Meet Gerry (Spanish)

Gerry Connolly y Cathy, su esposa por más de treinta anos, viven en Mantua y han sido residentes de Fairfax County desde 1979. Su hija, Caitlin Rose, es estudiante en una Universidad en Virginia.

Gerry esta cumpliendo su segundo mandato en el Congreso. Anteriormente, sirvió cinco anos como Presidente de la Junta de Supervisores de Fairfax County. También sirvió nueve anos como el Supervisor de Procidencia del Distrito. Como presidente del bordo de diez miembros, Gerry equilibrio un propuesto de $4.5 billón y dirigió un condado que, basado en la estatura, haría la nación el decimotercero mas grande ciudad, duodécimo mas grande distrito de escuela, y sexto mas grande Mercado de Oficina. El sirvió  como Presidente del Comité Legislativo del Condado y Vice Presidente del Comité Asesor Económico. Gerry también sirvió como Presidente del Bordo de Comisión de Transportación del Norte de Virginia, Presidente de la Comisión Regional del Norte de Virginia, y miembro del Bordo del Consejo de Gobiernos Washington Metropolitano, donde fue presidente. También dirigió el grupo de trabajo de preparación para emergencias de la región. Gerry represento a Fairfax County en el Bordo de la Asociación de los condados de Virginia donde también sirvió como presidente. 

En el año 2000, Gerry recibió el premio COG’s Scull, el premio más alto por liderazgo de la región, por su trabajo en promocionando teletrabajo a lo largo de le región Metropolitano Washington. En 2002, el recibió premio a los logros ambientales de la Liga de Defensa de Hunter Mill y fue reconocido por Fairfax Trails and Streams por su papel como “padre” de  las cuarenta millas del camino cruzar país. Él ha sido reconocido por la Federación de Asociación de Ciudadanos de Fairfax por su profesión de escritor del programa Valor Ingeniero del condado que ha salvado millones de dólares a contribuyentes, y por los Bomberos de Fairfax por su papel en mejorando la seguridad del público. En 2005, Gerry recibió premio de las Viviendas de Católicos por ser un excepcional líder político. También en 2005, Gerry fue nombrado Oficial Elegido Local del Año de la Asociación de Transito de Virginia. En el año 2006, fue nombrado Excepcional Oficial Local en los Estados Unidos por la Asociación de Transito Publica Americana. Gerry ha sido reconocido por su liderazgo sobre varias temas incluyendo la prevención de pandillas, por cual fue nombrado en 2006 Hombre del Ano de el Boys and Girls Club de América.

Siguiendo su elección al congreso en Noviembre del 2008, Gerry se unió al Nuevo Demócrata Caucus, un grupo en favor de negocios, centrista miembros del congreso que abogan por responsabilidad fiscal y desarrollo económico. Gerry sirve en la Casa de Supervisión y Reforma Gubernamental Comité, y la Casa Comisión de Asuntos Exteriores. Él se ha ganado una reputación como legislador responsable fiscalmente y una voz independiente para el norte de Virginia. Dentro del Congreso, Gerry rápidamente fue conocido como experto sobre los temas del gobierno locales y del estado. , incluyendo transportación y educación. Él también es considerado un firme defensor para los empleados federales y los temas que afectan la información tecnología y sectores de contratación pública, que forma la columna vertebral de la economía y fuerza de trabajo del Norte de Virginia. 

En el Congreso, Gerry ha recibido muchos premios por sus esfuerzos para ayudar a los veteranos y los hijos de las familias militares en combate activa, promover iniciativas de desarrollo inteligente, proteger los parques y frágiles espacios naturales, y luchar por el aumento de la investigación y el tratamiento del cáncer de seno. Fue elegido Presidente de estudiantes de primer ano por sus colegas, y en ese papel sirvió como enlace para la Casa de Liderazgo, abogando por políticas pragmáticas moderados apoyado por nuevos compañeros del Congreso. En un clima económico difícil, Gerry ha dirigido con éxito la financiación hasta el norte de Virginia para los proyectos vitales, incluyendo la finalización de Fairfax County Parkway, la ampliación de Prince William Parkway, acelerando el trabajo sobre el ferrocarril de Dulles, la compra de locomotoras y vagones para mantener la seguridad y aumentar la capacidad en Virginia Railway Express, y financiación para el metro. En Fairfax y Prince William, el también a luchado para salvar puestos de trabajo de los maestros y proteger la calidad de educación. 

La carrera de Gerry como oficial publico comenzó el 28 de Marzo en 1995, cuando fue elegido Supervisor Providencia del Distrito en el bordo de Supervisores de Fairfax County, y fue reeligido para un mandato de cuatro años en el bordo en Noviembre del mismo ano. Gerry no tuvo oposición por relección en Noviembre de 1999. En 2003, fue elegido como Presidente del Bordo de Supervisores del condado de Fairfax County y fue reeligido en 2007. 

Gerry es un líder dedicado a su comunidad, y su liderazgo y enfoque de sentido común a los temas de la comunidad marco su mandato como Presidente de la Asociación de Ciudadanos de Mantua, y sus dos mandates como Presidente de Asociación de Ciudadanos de la Federación de Fairfax County. El derrame de petróleo de Star-Texaco que ocurrió en los tanques en Pickett Road fue descubierto durante el mandato de Gerry. El trabajo con los funcionarios locales, estatales y federales para resolver el problema.

Gerry recibió su Bachillerato en Literatura de Maryknoll College en Glen Ellyn, Illinois, y su Masters en Administración Publica de la Universidad de Harvard en 1979. Después de graduarse de Harvard, comenzó una carrera de diez anos con la Comisión de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos. Durante su mandato con el Senado, Gerry desarrollo una reputación de pragmatismo y la capacidad de acercarse a los demócratas y republicanos para hacer su trabajo. 

Antes de su elección al Congreso, Gerry paso veinte años en el sector privado trabajando en tecnología de la información y en el gobierno industria de contratación, sirviendo como Vice Presidente para Washington operations for SRI International y como Vice Presidente para la Comunidad de Relaciones para SAIC, una compañía Fortuna 500 con sede en Fairfax.

Powered by NGP VAN Powered by NGP VAN.